Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

20 jun 2013

Queso de San Juan o queso de comino - Jāņu siers


El queso de San Juan o como también lo suelen llamar el queso de comino, es la comida típica de San Juan que se acompaña de cerveza.

Ingredientes para 1 kg de queso:
Leche fresca 3 litros
Requesón 1 kg
Comino Un puñado
Nata ácida 1 cucharada sopera
Mantequilla 100g
Huevos 3
Sal


Calentamos la leche hasta aproximadamente 90 grados. En ese momento añadimos el requesón con cuidado de que no esté en trozos grandes, sino en granos pequeños. Es mejor usar requesón ácido para estar seguros de que la leche se cuaje.


Seguimos calentando hasta que salga el suero, va a pasar un tiempo así que no te preocupes si eso no ocurre en seguida. Si al final no se cuaja, añadimos un poquito de zumo de limón.


Después quitamos el suero. Podemos usar una venda para hacerlo mejor o una tela fina para que salga bien el líquido. La masa resultante la colocamos de nuevo en el cazo y la calentamos, poco a poco vamos añadiendo el resto de ingredientes: huevos, mantequilla, nata ácida, sal y comino. Seguimos calentando todo hasta que la masa se quede algo parecida a una goma, un poco flexible. 


Cuando la masa empieza a pegarse un poquito al cazo, la quitamos y ponemos en un cuenco o cazo que antes hemos engrasado con mantequilla.

El queso hay que dejarlo en un sitio fresco y preferiblemente con algo de peso encima. Dentro de 8 horas lo podremos comer. Se puede acompañar con una cerveza, pan o miel.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario