Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

26 jul 2012

Túnel de viento vertical – Vertikālā vēja tunelis AERODIUM LATVIA



AERODIUM LATVIA es una empresa que ofrece la oportunidad de volar en un túnel de viento. Si quieres saber como es volar, tienes que ir a Sigulda para probarlo. Allí los instructores te enseñarán a volar.

En Letonia hay dos sitios donde puedes volar (Sigulda y Jelgava), pero todo esto no empezó en Letonia. Comenzó con una empresa canadiense al mando de Jean St Germain que en 1979 construyó el primer túnel de viento vertical abierto a todo el público. Durante esos 30 años han hecho dos tipos de túneles, uno para exterior y otro para interior, que además se pueden alquilar.


Hoy en día podemos volar en distintas partes del mundo, pero el equipo de AERODIUM de Letonia fue él que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006 y enseñó esta tecnología a todo el mundo. Podéis verlo en el siguiente video.


Incluso Jackie Chan ha ido a Letonia para aprender a volar para su nueva película 'Chinese Zodiac'.



Antes de volar

Si tienes buena salud, entre 5 y 75 años, menos de 100 kilos, y no mides más de 2 metros, entonces estás bienvenido al AERODIUM.

Antes de empezar hay que participar en el programa de preparación que dura 30 minutos donde los instructores te van a enseñar las cosas que tienes que saber y darte el equipamiento como el traje, las gafas de protección, el casco y los guantes. Después vas a entrar en el túnel con el instructor donde el aire que circula a 200km/h te levantará y podrás disfrutar de tu vuelo. Si es necesario el instructor te ayudará y apoyará cuando lo necesites.


Es aconsejable ponerse ropa ligera que te haga sentir confortable y algo que te deje moverte libremente. Es obligatorio ponerse zapatos con suela flexible. Están prohibidas sandalias y zapatos con la punta abierta.

Horarios

Cerrado durante invierno.
Abierto del 1 de mayo al 11 de septiembre todos los días desde las 12:00 hasta las 20:00.
Es mejor reservar el vuelo en la página web.

Precios

Vuelos individuales

Tiempo
Días laborables
Fin de semana y festivos
2 min.
17 Ls
20 Ls
4 min.
29 Ls
34 Ls
6 min.
41 Ls
48 Ls
8 min.
53 Ls
62 Ls
10 min.
65 Ls
76 Ls
+ 1 min.
6 Ls
7 Ls

Vuelos en grupos

Tiempo
Días laborables
Fin de semana y festivos
PARA FAMILIAS
10 min.
70 Ls
80 Ls
PARA AMIGOS
20 min.
130 Ls
150 Ls

Descuentos
  • Todos los niños hasta 12 años tienen 50 % de descuento. 
  • La gente a partir de 60 años vuela con el descuento de 30 % todos los días. 
  • ´Viernes pequeño´ – alumnos y estudiantes los miércoles reciben 20 % de descuento. 
  • ´Jueves de las parejas´ - el hombre paga por 4 minutos de vuelo, y la mujer vuela gratis 2 minutos.

Como llegar

Hay que ir por la carretera de Riga hacia Sigulda y en el kilómetro 47 girar a la derecha en la señal AERODIUM 0,1km. Mirar el mapa: A=Riga, B=AERODIUM.



Fuentes usadas:
  1. AERODIUM.LV 
  2. AERODIUM Latvia 
  3. AERODIUM 
  4. AERODIUM-TECHNOLOGIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario