Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

7 dic 2012

Galletas de Jengibre - Piparkūkas


Ingredientes:
Azúcar                                             125g
Miel                                                 370g
Mantequilla                                      50g
Harina                                              560g
Levadura en polvo                           1 cucharada sopera
Almendras ralladas                           125g
Especias para galletas de jengibre 2 cucharaditas (clavo, canela, pimienta, cardamomo, cilantro, nuez moscada)
Canela                                              1 cucharadita
Sal
Huevo                                              1

Ponemos azúcar, miel y mantequilla en un cazo y calentamos a fuego lento removiendo todo el tiempo. Después lo dejamos a enfriar. Luego cogemos la harina y la mezclamos con levadura en polvo, almendras, canela y otras especias en el cuenco donde vamos a preparar la masa.


Una vez mezclada la añadimos la masa de miel. Ponemos un huevo batido.


Empezamos a remover con una cuchara y después con las manos. Si la masa se pega mucho a las manos, añadimos un poco más de harina, pero con cuidado de no poner demasiado. En cuanto está lista, dejamos reposar la masa, pueden ser unas horas o unos días (mejor).


Antes de hacer las galletas echamos un poco de harina en la mesa para que no se pegue. Estiramos un poco de masa con el rodillo y podemos usar moldes de galletas para hacer la forma deseada.

Antes de ponerlas en el horno, las cubrimos con la yema del huevo para que brillen. Se puede cubrir la parte de arriba con coco, almendras u otras cosas. Ponemos la temperatura del horno a 180 grados y en unos 15 minutos estarán  listas.


¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario