Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

4 mar 2012

Creps – Pankūkas

En España conocen las creps, pero ¿sabéis que también en Letonia las comen? Allí sin embargo se llaman ´pankūkas´.

Ingredientes (aproximadamente 10 creps):
Leche          ½ l
Huevos        3
Azúcar         2 cucharadas soperas
Sal               1 pizca
Azúcar de vainilla
Harina
Aceite






Mezclamos los huevos, el azúcar, la sal y el azúcar de vainilla. Después añadimos mitad de la cantidad de leche que usamos, lo mezclamos y empezamos a añadir la harina colada. Ponemos  harina hasta que la masa se quede densa. Entonces añadimos el resto de la leche para aligerar la mezcla hasta encontrar el equilibrio entre una masa densa y líquida. Cuando ya tenemos la masa hecha, la colocamos en el frigorífico unas  dos horas.



Antes de hacer las creps, añadimos un poco de aceite a la masa y lo mezclamos. Por fin podemos hacerlos. Calentamos la sartén con un poco de aceite y ponemos la masa necesaria para cubrir el fondo, lo freímos de ambos lados y ya tenemos una lista. Seguimos realizando este proceso hasta que terminemos con toda la masa.


Podemos servirlas con carne picada frita con  cebolla, con chocolate,  mermelada, nata ácida con azúcar o fruta, por ejemplo plátano, melocotón o fresas. Todo depende del gusto de cada uno.

¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario