Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

14 abr 2012

Cestitas de nube - Zefīra groziņi



Al principio tenemos que preparar las cestitas, podemos ver la receta aquí.

Consejo: He usado moldes pequeños para las cestitas que se pueden comer de un muerdo pero os aconsejo usar moldes más grandes para poder disfrutar más de la guarnición, en este caso de las nubes.

Ingredientes:
Mermelada
Huevo              2 claras
Sal                   1 pizca
Azúcar             1/2 vaso
Agua                1/3  vaso


Cuando hemos hecho las cestitas las dejamos a enfriar y después las rellenamos con mermelada. Ahora tenemos que preparar la masa de nubes. Cogemos las dos claras de huevo, añadimos una pizca de sal y batimos hasta el punto de nieve. Mientras que las claras se están haciendo, podemos preparar el sirope de azúcar. Echamos agua y azúcar en una cazuela y la ponemos en el fuego, dejamos hasta que esté hirviendo y el azúcar se haya deshecho. Cuando las claras ya estén a punto de nieve, poco a poco les añadimos el sirope de azúcar todavía caliente. Entonces seguimos batiendo hasta que la masa se quede densa. Si no usamos la masa enseguida, la colocaremos en el frigo. 


Cuando queramos cubrir las cestitas con la masa de nubes, utilizarémos la jeringa para decorar. Cuando estén hechas, de nuevo al frigo. Ha salido un postre riquísimo.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario