Letonia es un país con una orografía reposada, casi completamente llano en su totalidad, en sus paisajes sólo se pueden percibir llanuras salpicadas por pequeñas colinas. Sin embargo en Ventspils, muy cerca del mar nos encontramos con una extraña montaña, que parece desafiar la lógica geográfica del país. Una montaña obra del hombre, de 52 metros de altura.
Cuando hablamos anteriormente de Ventspils mencionamos la política de embellecimiento de la ciudad, pues bien, en alguna parte había que amontonar los escombros de las numerosas obras que se sucedían en la ciudad. De una inicial acumulación de escombros nació la idea de crear una montaña artificial, un ejemplo perfecto de reciclaje. Durante primavera y verano la montaña va creciendo en altura y en superficie debido al continuo ir y venir de camiones, labor que se detiene con la llegada de las primeras nieves.
La montaña de Ventspils es conocida como “Lemberga Hute”, literalmente “el sombrero de Lembergs (actual alcalde de la ciudad) y se ha convertido en un punto de ocio fundamental en la ciudad, tanto para los ciudadanos como para los turistas. La montaña ofrece dos caras a lo largo del año, durante primavera y verano es un parque de aventuras, mientras que en invierno se convierte en una pequeña estación de esquí.
Desde este verano la montaña tiene otro símbolo como el reno que está en la cumbre.
En verano la montaña y su entorno más cercano ofrecen numerosas posibilidades de entretenimiento - El Parque de Aventuras (Piedzīvojumu parks). En el bosque aledaño a la montaña podemos desafiar nuestro vértigo en la ruta del Gato (Kaķa taka) pasando de árbol a árbol por pequeñas pasarelas, tirolinas y lianas. Hay varias rutas, según su dificultad, y la negra es legendaria, sólo apta para valientes. También se puede recorrer el bosque de forma más calmada con rutas de senderismo o en bicicleta.
Al otro lado de la montaña encontraremos campos de fútbol, frisbee, paintball, petanca e incluso un circuito de BMX. Respecto a la montaña podemos deslizarnos en patinetes especiales (kick scooters) o bajar más rápido en tirolina. Los niños también pueden bajar montados en grandes neumáticos en una pista habilitada para ellos. En la base de la montaña hay otras atracciones como la catapulta, los toros mecánicos, castillos hinchables y pequeños coches eléctricos para los más pequeños.
Durante el invierno se puede disfrutar de la nieve en Lemberga Hute. Subidos por los telesillas podremos practicar esquí o snowboard en sus pistas, preparadas con rampas y circuitos para cada modalidad. Para los menos habilidosos también existe la posibilidad de bajar la ladera de la montaña subido en un neumático. Cuando queramos hacer un descanso podemos tomarnos un café bien caliente en la cafetería del centro.
Como la motaña sigue creciendo año a año también cambia el tamaño y la situación de las atracciones y las pistas. Se espera que en 2018 la montaña quede completamente configurada, con una altura total de 86 metros.
1. Pista de esquí avanzado
2. Pista de snowboard avanzado
3. Pista para neumáticos
4. Pista de esquí para principiantes
5. Sección infantil, pista de trineos
6. Bolsa de aire de seguridad
7. Pista de snowboard para principiantes
8. Pista de esquí de largo recorrido (700 m)
9. Cafetería, centro de alquiler de equipos, WC
Dirección: Saules 141, Ventspils
Esquema de este año
1. Pista de esquí avanzado
2. Pista de snowboard avanzado
3. Pista para neumáticos
4. Pista de esquí para principiantes
5. Sección infantil, pista de trineos
6. Bolsa de aire de seguridad
7. Pista de snowboard para principiantes
8. Pista de esquí de largo recorrido (700 m)
9. Cafetería, centro de alquiler de equipos, WC
Dirección: Saules 141, Ventspils
Horario de invierno: de lunes a jueves: 15:00-22:00
los viernes: 15:00-23:00
los sábados: 11:00-23:00
los domingos: 11:00-21:00
Los precios: en invierno pulsar aquí
en verano pulsar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario