Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

21 ene 2012

Buberts con salsa de fresas – Buberts ar zemeņu mērci

Buberts es un postre que a mucha gente le recuerda a su niñez. Vamos a prepararlo.

Ingredientes:
Huevos                4
Azúcar                 4 cucharadas soperas
Sémola                8 cucharadas soperas
Azúcar de vainilla  1 cucharadita
Leche                   ½ l
Agua                    200g
Sal                       1 pizca
Fresas                  500g (para la salsa)







Empezamos con los huevos separando las yemas de las claras pero con mucho cuidado para que la clara no tenga nada de yema.


Añadimos azúcar a la yema y mezclamos hasta que tengamos la masa de color amarillo claro. Lo hice con la batidora amasadora pero se puede hacer también con un batidor de huevo.


Después calentamos la leche junto con el agua y el azúcar de vainilla a fuego lento. Cuando está caliente (pero no hirviendo) añadimos la yema batida y lo mezclamos bien todo.  Seguimos calentando y poniendo la sémola poco a poco para que no salgan grumos. Recordamos que hay que mezclar la masa todo el tiempo hasta que esté hirviendo y unos minutos más hasta que la masa esté entre densa y líquida. Después quitamos el cazo del fuego, colocamos la masa hecha en un cuenco y la dejamos a enfriar.


Mientras la masa se enfría podemos batir las claras con una pizca de sal hasta alcanzar el punto de nieve. Al final añadimos la clara batida a la masa templada y mezclamos de abajo a arriba. Así se mezclarán bien y no se bajará la clara.


Antes de servir buberts, tenemos que hacer la salsa. Se puede servir con cualquier tipo de salsa de bayas y fruta, pero esta vez vamos a preparar la salsa de fresas. Todo lo que necesitamos es 250g de fresas que trituramos con la batidora. Una vez trituradas las colamos y la salsa está hecha. Cubrimos el postre con la salsa y ya nos podemos poner a comer.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario