Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

21 ene 2012

Pelmeni - Pelmeņi

Pelmeni [pelmeñi] es un plato típico del este de Europa, también en Letonia y hoy lo vamos a preparar.


Ingredientes para la masa (2 personas):
Harina       2 vasos
Huevo       1
Agua         ½ vaso


Echamos la harina colada en la mesa  o en algún cuenco y añadimos el huevo. Amasamos la mezcla y poco a poco añadimos el agua que lleva una pizca de sal. Seguimos amasando hasta que la masa está hecha, cuando no se pega a las manos, ni a la mesa y para eso si lo necesitamos podemos añadir más harina. Después dejamos reposar la masa unos 20 minutos.


Ingredientes para relleno (2 personas):
Carne picada         400g
Cebolla grande      ½
Ajo                       1 diente
Sal
Pimienta negra


Ponemos la carne picada en el cuenco, añadimos un diente de ajo exprimido. Rallamos la cebolla que también añadimos a la carne junto con la sal y la pimienta negra. Se puede añadir especias a su gusto. Cuando todo esté puesto, mezclamos la masa del relleno.

Preparación:


Cogemos la masa de la harina y amasamos con el rodillo dejando la masa muy fina. Para que la masa no se pegue a la mesa, ponemos un poco de harina en la masa y en el rodillo. Colocamos un poco de la carne encima de la masa estirada y doblamos la masa sobre si misma, haciendo un ´sobre´ con el relleno. Para separar el pelmenis de la masa, utilizamos la boca de un vaso. Después cerramos bien los lados del pelmenis.


Cuando estén hechos, podemos ponerlos en el congelador si no queremos comerlos enseguida. Si los ponemos en el congelador, no los colocamos uno encima del otro para que no se peguen pero en cuanto estén congelados, podemos juntarlos. Antes de comerlos tenemos que sacarlos del congelador, ponerlos en el agua hirviendo y cocerlos hasta que suban. Ya estarán listos.

Se pueden cocer los pelmeni y también freírlos, todo depende de cada uno. Se acompaña con la nata ácida.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario