Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

15 ene 2012

Tortitas de levadura – Rauga pankūkas

Ingredientes:
Levadura fresca 25g
Leche                1 vaso
Agua                 1 vaso
Harina              
Huevos             2
Azúcar              1½ cucharaditas
Sal                    ½ cucharadita




Calentamos un poco la leche, hasta que alcance los 40 grados aproximadamente. En un cuenco ponemos la leche con la levadura partida en trocitos y lo mezclamos, añadimos el agua (también calentada hasta los 40 grados). Después añadimos la harina colada, mezclamos y ponemos el cuenco en un sitio templado unos 40 minutos.


Una vez pasado este tiempo añadimos los huevos, el azúcar y la sal y dejamos el cuenco 1 hora en un lugar templado. Después podemos freír las tortitas.


Cuando estén listas, podemos comer las tortitas con cualquier cosa. En la primera foto vemos varias mermeladas (de frambuesa, casis, naranja), nata montada, sirope de chocolate y de fresa. La variedad es muy grande.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario