Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

20 nov 2011

Cestitas saladas rellenas con ensalada de queso - Sāļie groziņi pildīti ar siera salātiem

La masa de las cestitas saladas se prepara casi igual que la de las cestitas dulces y las galletas de arena.

Ingredientes:
Mantequilla 250 g (150 g)
Huevos       2 (1)
Sal              1/2 cucharadita (1/4 cucharadita)
Harina

En primer lugar sacamos la mantequilla del frigorifico unas horas antes para que no esté dura. Cuando estamos listos para empezar, mezclamos la matequilla con los huevos y la sal. Para mezclarlo todo yo aconsejo usar una batidora amasadora. Cuando todo está mezclado, poco a poco empezamos a añadir harina. Seguimos mezclando la masa con harina tamizada hasta que no se quede pegada a las manos (al principio podemos utilizar una cuchara de madera, pero cuando empiece a espesar hay que meter las manos).


Necesitamos moldes para hacer las cestitas. Ponemos la masa en los moldes dejando un hueco para el relleno y después al horno, con una temperatura de 130º. En 10 minutos estarán listas.


Cuando estén frías, las rellenamos con la ensalada de queso.

Ingredientes para la ensalada de queso:
Queso rallado 200 g
Zanahorias      2
Huevos           2
Diente de ajo  1
Mayonesa

Cocemos las zanahorias y los huevos. Cuando estén cocidos y fríos, rallamos las zanahorias y cortamos los huevos en trocitos. Después exprimimos el diente de ajo, añadimos la mayonesa y lo mezclamos todo. La ensalada ya está hecha, ahora tenemos que rellenar las cestitas saladas con la ensalada de queso y está preparado.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario