Spānija Latvija: Šis blogs ir veltīts Latvijai un Spānijai, tāpēc raksti par Latviju lasāmi spāniski, bet raksti par Spāniju latviski. Blogā var atrast sākot ar receptēm līdz ceļojumu aprakstiem, tradīcijām un vienkārši interesantām lietām.

España Letonia: Este blog se dedica a Letonia y España por eso los artículos de Letonia están en español y los artículos de España en letón. ¡Descubre Letonia en este blog!

9 nov 2011

Florecillas con semillas de amapola - Magoņu bulciņas

Para preparar las florecillas necesitamos la misma masa que se usa para preparar las empanadillas letonas que podemos leer pulsando aquí.

Ingredientes que necesitamos para las florecillas:
Mantequilla
Azúcar
Semillas de amapola


Cuando tenemos la masa preparada, estamos listos para empezar.


 En primer lugar hay que deshacer la mantequilla al baño María. Mientras tanto ponemos un poco de harina en la mesa para que la masa no se pegue a la mesa. Después cogemos un poco de masa y la estiramos con el rodillo (también con un poco de harina) en forma de rectángulo.


 La cubrimos con la mantequilla, que ya estará disuelta, con azúcar y semilllas de amapola, enrollamos la masa y  nos aseguramos de que esté bien cerrada.


 Luego cortamos el rollo en trozos. En cada trocito cerramos la parte de abajo para que no se salga el relleno y modelamos con cuidado la parte superior para que quede como una flor.

Colocamos las florecillas en la bandeja del horno, sobre papel de aluminio o de horno y podemos untar su parte superior con un poco de yema de huevo batida. Ponemos la temperatura del horno a 170º y en 10 o 15 minutos estarán listas.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario